domingo, 30 de mayo de 2010

Acerca de Mockus

Me gustaba de Mockus su autenticidad. Creí que podía promover reformas políticamente costosas como cuando hablaba de legalización antes de ser candidato , me gustaba un presidente agnóstico (o ateo)que nos separara de la intromisión de la iglesia en la mayoria de asuntos del estado, me gustaba un presidente que removiera los parafiscales, cortara el gasto público, terminara el asistencialismo. Me gustaba que Mockus podría haber hecho las reformas más liberales de la economía sin que salieran a decir que es un "neoliberal amigo de los gringos". Me gustaba el antipolítico.

Todo lo que me gustaba de Mockus desapareció gradualmente, no era antipolítica realmente. De Mockus sólo quedo un programa poco auténtico y su totalitaria y arrogante ingenieria de valores, donden se pone en la falta de cultura y educación del OTRO la raíz de todos los problemas nacionales y el gobierno se vuelve el director del cambio cultural, metiéndole la mano hasta lo más privado e intimo de las personas: lo que sentimos, lo que pensamos, lo que nos gusta y no nos gusta, las telenovelas que vemos.

1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo tambièn me fui desencantando de Mockus cuando vi que no tenìa propuestas reales para el paìs o, al menos, no tenìa la capacidad para comunicarlas con claridad.

    ResponderEliminar